Vita-Guard.
Permite monitorear de manera permanente las corrientes de fuga en una línea aislada destinada a la distribución de energía eléctrica en salas hospitalarias, dando aviso ante cualquier anormalidad que se presente en ella.
Es un monitor de vigilancia por impedancia que mide la corriente total de peligro probable (THC) de un sistema de energía aislada y la muestra de manera numérica y gráfica por medio de un display de siete segmentos, un gráfico de barras a led y una pantalla alfanumérica. Superado el valor límite admitido en la corriente de fuga, el monitor emite una alarma visual y sonora que es a su vez comunicada a otros locales por medio de repetidores remotos. De esta manera es posible vigilar de manera permanente el estado actual de una red aislada y dar aviso temprano de mal funcionamiento de la misma.
Vita-Guard funciona en sistemas aislados de 110 Vca y 220 Vca en 60 Hz ó 50 Hz y se conecta directamente a la línea aislada sin necesidad de alimentación auxiliar. Cumple con los parámetros y especificaciones técnicas establecidas en la Norma UL1022 tanto en sus aspectos de seguridad como en su funcionalidad. Sus principales avisos y alarmas son las siguientes:
- Corriente Total de Peligro Probable, THC.
- Sobrecarga del Transformador de Aislación.
- Sobretemperatura del Transformador de Aislación.
- Alta Tensión en la Línea Aislada.
- Baja Tensión en la Línea Aislada.
- Resistencia de Aislamiento de la Línea Aislada.
- Impedancia de Aislamiento de la Línea Aislada.
- Continuidad de la conexión a tierra.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Fácil programación de sus parámetros configurables.
- Información Gráfica, Lumínica y Audible.
- Conexión a Repetidores Remotos.
- Nula interferencia con otros equipos electromédicos.
- Relés Configurables para Aviso de Alarma Actuada.
- Amplio Rango en los Voltajes y Frecuencias de la Red Aislada Monitoreada.
- Dimensiones Reducidas y de Fácil Instalación.